jueves, 5 de agosto de 2010

PARA LOS APACIONADOS EN LA MUSICA Y LOD GUEGOS

Qué pasaría si colocaran en una licuadora el juego más importante de la actualidad, con una de las bandas de metal más importantes de todos los tiempos, y la encendieran a la máxima velocidad? Sencillo, saldría un juego como lo es Guitar Hero: Metallica. Un juego tan explosivo como suena y tan rockero como los tiempos del Kill'em All.
La verdad es que los muchachos de Activison Blizzard la sacaron del estadio con este juego. Que obviamente borra el desastroso paso de Guitar Hero: Aerosmith, un juego que intentó ser bueno, pero que desafortunadamente para los millones de fanáticos de la agrupación, se quedó en un montón de canciones de hace 30 años que muy pocos conocen, de hecho el juego sólo fue emocionante cuando pude tocar Dream On, pare de contar.










ero contextualicemos un poco la llegada de Metallica a Guitar Hero; ya que para muchos puede ser irónica, después de la renombrada pelea legal de la banda con Napster -el famoso sistema de descarga de música P2P- en 2000; cuando la banda supo que se había filtrado a la radio un demo de la canción banda sonora de Misión Imposible 2: I Disappear.
Sin embargo no era sólo esa canción, se trataba de todo el catálogo de la banda el que estaba disponible para intercambio entre los millones de usuarios de Napster. Lars Urich -baterista de Metallica- brincó del asiento y de inmediato iniciaron el pleito legal contra la famosa empresa, alegando la violación de tres áreas de la ley: infracción de derechos de autor, uso ilegal de un dispositivo de interfaz de audio y la más grave y desmedida de todas, creo yo: influencia extorsiva y actos de organización corrupta. Finalmente el caso lo ganó Metallica, pero fue más el daño a su imagen lo que logró que el beneficio de evitar que la gente compartiera su música.
Para los que no saben, Metallica es una de las bandas más importantes de la historia del rock, gracias a su excelente música, y a todas las demás agrupaciones que han inspirado, desde 1983 cuando salió a la venta su primer disco Kill'Em All. Desde ese año Metallica se impulsó hasta la órbita de la música, haciendo giras mundiales con millones de asistentes -más que todo la del Black Album-. De hecho en mayo de 1999, la banda pisó suelo colombiano, para brindar un único concierto, memorable de por hecho, donde -dicen las malas lenguas- más de 100 mil asistentes nos gozamos por dos horas las mejores canciones de esta agrupación




Pero entonces, como le sucede a cualquier banda; las ideas se desgastan y la calidad del material empieza a decaer. Discos como Load, Reload no tuvieron el éxito que se merecían; sin embargo el St. Anger, fue la tapa de los males en Metallica.
Así es que después de varios años sabáticos, donde el famoso cuarteto se retiró para unas merecidas vacaciones, decidió volver con todo estos dos últimos años.
El año anterior lanzó Death Magnetic, un álbum que a mi parecer los reivindica con sus seguidores de siempre; pero como no soy experto en música hasta ahí llego en mis comentarios en cuanto a la música de unas de mis bandas favoritas.
Este año, Metallica sigue dando de qué hablar, esta vez con su propio videojuego, nada más ni nada menos Guitar Hero: Metallica. De la franquicia Guitar Hero, ya hablamos en este post; así es que seguir discutiendo su fama es perder un poco el tiempo; sin embargo toca dedicarle tiempo al título de la banda californiana.
Este juego fue anunciado oficialmente en la conferencia de Microsoft del año pasado, al lado del anuncio de que el más reciente lanzamiento de la banda -Death Magnetic- se podría descargar completamente para Guitar Hero III: Legends of Rock y Guitar Hero: World Tour -versiones PS3 y Xbox 360-; lo que dejaba más que claro las intenciones de la banda de meterse de lleno a la industria de los videojuegos mezclándolos con sus música.
El siguiente paso fue conocer el setlist del juego, que realmente está tan rockero como se podía esperar, y las bandas invitadas también son de primer orden, así es que podremos esperar un verdadero banquete de metal en las salas de nuestra casa o  de nuestros amigos. El 24 de enero, se revelaba el potente listado de temas de Metallica y bandas invitadas que harán parte del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario