martes, 3 de agosto de 2010

NUEVO DISCO DURO DE 3TB


Seagate lanza primera unidad de disco duro externo de 3TB para computadoras de escritorio

La misma unidad puede transferir archivos a Windows o Mac OS X.


Seagate Technologies anunció la primera unidad de disco duro para computadoras de escritorio de 3TB, el cual es capaz de usar conectividad USB 2.0, 3.0 o FireWire 800 .


El disco duro externo 3TB FreeAgent GoFlex Desk de 3,5 pulgadas es compatible tanto con sistemas Windows como Mac OS X porque incluye un manejador New Technology File System (NTFS) para Mac. NTFS permite que el disco almacene y acceda a archivos tanto de computadoras con Windows, como Mac OS X, sin tener que reformatear.


Le unidad viene con una interfaz estándar USB 2.0, ofreciendo una velocidad de transferencia de datos de 480Mbit/seg., pero con un adaptador de escritorio GoFlex separado que puede ser mejorado a USB 3.0 o FireWire 800 para aumentar la función de transferencia de archivos hasta unas 10 veces. USB 3.0 tiene velocidades de transferencia de datos de hasta 4.8Gbit/seg. y soporta velocidades de transferencia FireWire 800 de hasta 800Mbit /seg.


"Conforme la calidad de definición de las cámaras fotográficas se incrementa, los dispositivos digitales de reproducción de música, así como los portarretratos digitales y los reproductores MP3 proliferan y el uso de Internet para hacer descargas de música y video continúen creciendo, más archivos se concentran en la casa", dijo Kurt Scherf, analista principal para estudios de mercado de la firma Parks Associates, en una declaración. "Los consumidores que están activos en la creación de medios de comunicación digital y consumo requerirán que sus necesidades de almacenamiento de medios digitales crezcan nueve veces para el 2014, impulsando la demanda por capacidad más alta y soluciones de almacenamiento fáciles de usar".


La unidad externa 3TB GoFlex Desk con adaptador USB 2.0 está listada por un precio de US$249,99.


By Lucas Mearian,


Computerworld (US), FRAMINGHAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario